El docente universitario acusado de acoso y violencia de género que fuera apartado en Uader ya había sido denunciado en diciembre. Así lo confirmó a AHORA Valeria Vilchez, integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Poder Judicial.

La letrada remarcó que hay una investigación abierta desde el momento mismo de la demanda: "En su momento se establecieron una serie de restricciones, que por el tiempo transcurrido ya no rigen, dado que en el último tiempo no se han repetido las acciones. Por eso mismo no se prorrogaron".

El profesor ya fue separado de su cargo. La medida fue tomada por las autoridades de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales -Fhaycs-. El docente no podrá ingresar a ningún edificio dependiente de la casa de estudios por 90 días, además de una restricción de 200 metros para acercarse a cualquier sede.

"Queremos reafirmar que la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader trabaja contra todo tipo de violencia y sostiene un compromiso institucional con el tratamiento de estas problemáticas", remarcaron desde Uader en un comunicado enviado a esta Plataforma.

Las denuncias contra el profesor, que dicta clases en la Licenciatura en Psicología, son de larga data, al menos en redes sociales. Durante meses y en reiteradas oportunidades, agrupaciones estudiantiles de la facultad lo han señalado como acosador de sus alumnas.

Comentá y expresate