El titular de la Unión Industrial de Entre Ríos -UIER-, Leandro Garciandía, señaló el preocupante escenario que atraviesa ese rubro de la economía en la provincia, en consonancia con la crisis que se vive a nivel nacional. Fue luego del preocupante informe que lanzó la UIER, que dio cuenta que el 70% de las industrias entrerrianas bajó su producción y sus ventas.

Mirá las frases más importantes del dirigente en Telenoche.

1-"Era esperable una caída"

2-"Estamos viendo con preocupación como la cantidad de empresas con capacidad ociosa va creciendo"

3-"El año pasado teníamos un 80% de las empresas con un 80% de capacidad ocupada y hoy solamente un 20% está en esa situación. Del resto, están entre el 60% y el 80%"

4-"A nivel nacional se perdieron 62 mil puestos, un 5%. En Entre Ríos tal vez hemos perdido menos, pero sí se ve como se adelantan vacaciones o suspensiones. No hemos detectado cierres"

5-"En algunos casos no es un problema de volumen, sino cómo se ve afectada la renta o cómo se afecta la financiación del consumo. Y sin consumo no hay mercado"

6-"No estamos viendo en una situación de seguir cayendo, sino que más bien se ha estabilizado. En algunos casos se ha crecido, por exportaciones o un mercado que quiere levantarse".

7-"Hemos hecho un petitorio de 35 puntos elevados al gobierno nacional, pero están abocados al déficit cero y a controlar el tipo de cambio. A partir de eso es difícil un cambio de rumbo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate