En esa ocasión, un remisero de Federación denunció que el cantante le robó su remís, un Renault 19. El chofer Mario Ismael Sarba indicó que el rockero aprovechó que él se había bajado por un momento del vehículo para tomarlo y darse a la fuga a toda velocidad.

Tras una persecución policial en la que intervinieron varios móviles policiales de las Departamentales Federación y Concordia y de Gendarmería, el auto fue hallado horas más tarde en la Ruta Nacional 14, a unos dos mil metros de su intersección con la ruta 18, al sur de Concordia, pero sin ocupantes. Pity fue declarado prófugo y los efectivos comenzaron un rastrillaje en los montes cercanos.

Según consigna Rolling Stone, poco antes de la medianoche del día siguiente, el artista apareció en el boliche L´Etoile de Concordia, donde brindó con su banda un recital de más de dos horas, que fue presenciado por medio millar de fans. Tras el show, habló con la prensa.

"Todo fue una confusión, porque el auto me lo había prestado el propietario, sin que lo supiera el chofer", aclaró el músico "Si yo me hubiese robado el auto, ahora estaría preso", dijo.

Y manifestó su sorpresa cuando le preguntaron si había utilizado un arma de fuego durante la fuga. "¿Yo, un arma de fuego?. Estaría lleno de agujeros si hubiese sacado un arma", respondió el cantante.

Pity explicó que había ido hasta Concordia para saludar a algunos amigos y que, "como el chofer no sabía que el dueño me había prestado el auto, pensó que me lo había robado. Nada más, pero en ningún momento saqué un arma de fuego", agregó. El vocalista dijo que cuando volvió hasta el lugar donde había dejado el rodado no lo encontró, por lo que pensó: "Uf, ¿que hicieron?, me robaron el auto a mí, que lo había dejado estacionado en la ruta".

Cuando le preguntaron que había hecho luego de estacionar el automóvil, afirmó que había ido a nadar a un charco que había en las proximidades. "Yo soy como un pato. Estoy limpio porque me pegué un baño", sostuvo Pity.

"Cuando llegué a Federación le dije al dueño del remís: 'che, loco, me robaron el auto'. El me contestó que la Policía había pensado que me lo había robado y que ahora lo estaban trayendo desde Concordia hacia Federación", añadió el músico.

Comentá y expresate