Juan Schiaretti no pudo contener las lágrimas al despedir a José Manuel de la Sota. El actual mandatario cordobés dejó su banda de gobernador sobre el féretro. "Es para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los colores patrios”, afirmó.

Embed

A las 9.50 de este domingo la Guardia de Honor de los Federales de Bustos acompañó el féretro con los restos del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, a quien se velará con un funeral de Estado en el Centro Cívico.

Dentro de la Casa de Gobierno se velará al ex mandatario, quien falleció anoche en un trágico accidente en la autovía Barrionuevo. El Gobierno de Córdoba comunicó en la noche del sábado que en la sede central del Gobierno provincial se rendiría los honores para su funeral de Estado", continúa.

"El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba", completa. Finalmente, se comunicó que el Gobierno provincial decretó cinco días de duelo, según Cadena 3.

La familia del ex mandatario aceptó la propuesta de la Provincia y los restos de De la Sota serán velados en el edificio del "Panal" desde las 9 de este domingo hasta las 11 del lunes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate