La familia de ocho integrantes que integra el parque de diversiones itinerante Vanileo Park -que se encuentra varado en Bovril desde el inicio de la pandemia-, realizó un desesperado pedido a las autoridades para poder comenzar a trabajar, en el marco de la flexibilización de actividades que ha ido habilitando Entre Ríos.

Según informaron los propios protagonistas a La Sexta, son parientes Flavio Mendoza, reconocido bailarín, coreógrafo y director artístico nacido en la ciudad entrerriana de Nogoyá.

De momento, fueron recibidos por el intendente bovrilense Fabián Valenzuela, quien se comprometió a realizar las gestiones ante la Provincia para solicitar que incluyan en las habilitaciones el rubro de parques y circos, bajo protocolos y con las medidas de bioseguridad vigentes.

En mayo, cuando La Sexta dio a conocer la historia, José Luis Guasconi, el líder de la empresa familiar, contó que, sin ingresos por su actividad, viven de la solidaridad de los vecinos y el municipio para poder sobrellevar la difícil situación.

parque.jpg
<p>&nbsp;El parque, instalado en Bovril, no funciona hace 4 meses.</p>

El parque, instalado en Bovril, no funciona hace 4 meses.

Este viernes, el intendente Valenzuela recibió a Vanesa Guasconi, una de las dueñas del parque de diversiones, con quien dialogó sobre la problemática que están viviendo, con el fin de poder plantear la problemática ante Gobierno Provincial y conseguir nuevas habilitaciones que incluyan su rubro.

“Mantuve una reunión con una de las propietarias del parque de diversiones Vanileo Park que se instaló en Bovril cuando arrancó la pandemia y no pudieron trabajar. Son una familia de ocho personas y si bien los estamos ayudando desde el municipio con los alimentos y la sociedad también ha colaborado, de alguna forma lo que necesitan es trabajar, entrar en la morigeración de actividades", dijo Valenzuela este viernes a La Sexta.

Los Guasconi "expresan que se encuentran en una difícil situación, ya que están totalmente varados, con cero ingresos y personas mayores en el grupo. Incluso, el papá de esta chica anoche tuvo un intento de suicidio a raíz de la situación por la que atraviesa", lamentó el intendente. "Ojalá nos autoricen y esta gente pueda trabajar", deseó.

bovril intendente y Guasconi.jpg
<p>Valenzuela recibi&oacute; a Vanesa Guasconi, una de las propietarias del parque de diversiones.</p>

Valenzuela recibió a Vanesa Guasconi, una de las propietarias del parque de diversiones.

"Desde el Gobierno municipal se les brinda ayuda desde de alimentos, energía eléctrica, agua corriente (servicios básicos e indispensables), económico y en todo lo que se ha tenido alcance como así también desde la sociedad misma a lo cual están muy agradecidos, pero lógicamente necesitan trabajar en su emprendimiento y continuar subsistiendo", se indicó a La Sexta.

familia.jpg
<p>Los Guasconi est&aacute;n varados desde marzo en Bovril.</p>

Los Guasconi están varados desde marzo en Bovril.

En ese sentido, se agregó que "la dilatación de la cuarentena, ha agravado la situaciones particulares de todos, en su caso, en la noche de ayer el padre de Vanesa tuvo un intento de autodeterminación". Por esa razón, el pesidente municipal se comprometió en elevar un protocolo a la Provincia, además de comunicarse con las áreas correspondientes y bregar por posibles soluciones a esta preocupante situación.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate