El desempleo en la Argentina llegó a 8,9% durante el cuarto trimestre de 2019, porcentaje que significó una caída de 0,2 puntos si se lo compara contra el mismo período de 2018.

Con estos números que publicó hoy el Instituto de Estadísticas y Censos -Indec- al finalizar el 2019 y en la previa a la paralización casi total de la economía consecuencia de la pandemia del coronavirus, en la Argentina había poco más de 1,9 millones de desocupados.

El índice cayó por segundo trimestre consecutivo pasando del pico que tuvo a mediados del último año de la gestión Cambiemos de 10,6% y que había marcado un récord de la última década.

A la hora de desarrollar el informe, el Indec señala que la tasa de empleo se ubicó en el 43%. En relación a la comparación intertrimestral la actividad se mantuvo mientras que el empleo registrado mostró una leve mejoría.

Aunque la tasa de desocupación disminuyó levementeen la comparación interanual, el instituto de estadísticas señala que se “incrementaron de manera estadísticamente significativa otras formas de presión sobre el mercado de trabajo. Por ejemplo, la que ejercen las personas que tienen un empleo y buscan activamente otro –ocupados demandantes– que aumentaron en 1,7% respecto del cuarto trimestre de 2018”.

A la hora de observar donde se concentra la mayor tasa de desocupación por sexo y edad, el informe refleja que las mujeres de menos de 30 años son las que más sufren el desempleo, donde la tasa más que se duplica y alcanza el 18,9%.

Si la observación se hace sobre la tasa de empleo, se llega a la conclusión que en este caso son las mujeres las mujeres de menos de 30 años son las que más sufren el desempleo.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas