El intendente de José C, Paz, Mario Ishii, aclaró que sacaron de contexto sus dichos en un video divulgado el viernes por la noche, en el que se dirigía a empleados municipales, y precisó que nunca dijo que "encubría" la venta de "falopa", sino que cubría "el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes".

"Estoy cubriendo el trabajo, no encubriendo narcotraficantes", se defendió el intendente del distrito del noroeste del conurbano, y aclaró: "Me sacaron de contexto, porque dije que cubría el área" de Salud, al dialogar esta mañana con radio Mitre.

Ishii fue filmado, hace un mes, mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados de su municipio que trabajan en el sector de la Salud, y que pedía mejores condiciones laborales.

En el mencionado video, a Ishii se le oye decir: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

Ante las repercusiones de sus dichos, Ishii explicó que "tomaron una sola parte de lo que dije con una intención maliciosa" y lamentó que "esa frase sea inadmisible".

En esa línea, pidió que "vean todo el video, no solo 40 segundos", e insistió: "Estoy cubriendo todo, digo yo, no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente, y al no tener pruebas, mando a investigar".

En tanto, el jefe comunal peronista asegAnte las repercusiones de sus dichos, Ishii explicó que "tomaron una sola parte de lo que dije con una intención maliciosa", y lamentó que "esa fase sea inadmisible"uró: "No protejo la venta de falopa, para nada, al contrario, yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta", y remató: "Ojala pudiese fusilar a los que venden droga".

Ishii aclaró además que desde hace dos meses intervino el área de Salud de su municipio "ante diferentes irregularidades", y que el video en cuestión "es de hace un mes".

Los trabajadores municipales del servicio de ambulancias vienen reclamando desde hace tiempo por bajos salarios.

Acompañado por un grupo de su entorno, Ishii, en el encuentro de hace un mes, según muestra el video, fue al cruce de los trabajadores.

"O querés laburar, como te digo, o si no andá a cuidar a tu familia, ¿qué problema tenés? No me interrumpas en lo que yo estoy planificando. Hacé lo que quieras con tu familia, pero los muertos me los van a tirar a mí", le advirtió Ishii a uno de los empleados.

Allí fue cuando el intendente lanzó su polémica frase: "Si querés quedate todo el día en tu casa, te voy a pagar el básico que te corresponde y nada más, y si te vas me haces un favor. Cuando se mandan cagadas y venden falopa, yo los tengo que cubrir, como me están vendiendo falopa en las ambulancias".

Comentá y expresate