Los derrames de miles de litros de agua potable en el predio del conocido como "Tanque OSER" de Santa Elena, no son un problema nuevo. Este lunes a la siesta volvió a ocurrir y en el transcurso de dos horas, el vital líquido atravesó toda una manzana y llegó desde la Avenida Presidente Perón, donde está el predio en el que está ubicado el tanque, hasta Lisandro de la Torre, donde hasta el año pasado funcionaba el corsódromo municipal. En su paso, el agua inundó aulas de una institución a la que asisten alumnos con discapacidad: la Escuela Integral Nº 14 María Montessori.

Docentes del establecimiento se comunicaron con La Sexta para dar cuenta del problema y enviaron fotos que grafican lo sucedido. El derrame comenzó alrededor de las 14.45 y se detuvo minutos antes de las cinco de la tarde por intervención de personal de la Municipalidad de Santa Elena, según registraron los testigos. Si bien desde la Dirección de la institución prefirieron no expresarse, integrantes del personal educativo relataron lo sucedido.

"Pasó lo mismo que siempre, se rebalsa el tanque OSER, las bombas siguen impulsando el agua y se vuelca. Se llenó todo el predio donde está instalado el tanque y comenzó a correr hacia la escuela, el patio se llenó de agua y entró a los talleres. Sacamos los chicos del taller y ahí se empezó a inundar", contaron. Y añadieron: "No hicimos evaluación de pérdidas pero estuvimos todos trabajando en levantar las cosas del piso para que no se dañara nada".

Los docentes dieron aviso a las autoridades de manera inmediata pero debieron esperar alrededor de dos horas para que el tanque dejara de verter el agua, que en esta oportunidad avanzó más que en anteriores oportunidades. "A las 14.45 empezó a volcar y comenzamos a llamar a la Municipalidad, llamamos varias veces desde Secretaría y también avisamos a los funcionarios; pasadas las 16 todavía el tanque seguía tirando litros y litros. Se llenó de agua la calle donde antes se hacían los corsos, hasta ahí llegó, es decir que pasó desde Presidente Perón hasta Lisandro de la Torre, toda esa cuadra estaba llena de agua", graficaron.

"Esto no es nuevo y lo preocupante es que con los graves problemas de agua que tienen algunos barrios, sigamos teniendo estas grandes pérdidas", concluyeron.

escuela.jpg
escuela 2.jpg
escuela 3.jpg
escuela 4.jpg
tanque.jpg
patio.jpg
patio 2.jpg
calle.jpg

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate