Por primera vez desde que Sebastián Villa fuera denunciado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio por parte de R., el pasado viernes 13 de mayo, el Departamento de Género de Boca emitió un comunicado en el que asegura estar a disposición de la Justicia “para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”.

Asimismo, el cuestionado departamento que lidera Adriana Bravo, puso “a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento” un equipo interdisciplinario y aseguró que ejerce una permanente labor para “erradicar estas conductas (en el marco de la violencia de género) y seremos consecuentes con ella”.

El comunicado del Departamento de Género de Boca tras la denuncia a Sebastián Villa

Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra Institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa.

El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Genero, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ella.

Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera publica en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad.

Por atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motives de género podes comunicarte al 144 las 24 horas.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.96% Estoy de acuerdo
44.04% Estoy en contra
Total 6744 votos

Las Más Leídas