El costo de la construcción trepó un 3,7% en octubre, impulsado por importantes saltos en los preciosde los materiales, según lo informado este jueves por el Indec. En lo que va del año acumula una suba del 22,9%, cuatro puntos por debajo de la inflación general.

Los materiales registraron un aumento promedio del 7,8%y nuevamente explicaron la mayor parte de la variación observada en el décimo mes del año. Insumos representativos del sector de la construcción, como el ladrillo cerámico hueco, exhibieron ascensos de hasta 17,9%

De acuerdo a la segmentación por grupo de materiales que realiza el INDEC, estos 6 presentaron aumentos superiores al 10%: hierro, ladrillos y otros productos cerámicos, productos plásticos, vidrios, piezas de carpintería y aberturas metálicas y rejas.

Paralelamente, el costo de la mano de obra se mantuvo prácticamente estable y los "gastos generales" que incluyen, por ejemplo, servicios de alquiler, subieron un 2,5%.

De esta manera, los precios del sector mostraron en octubre un comportamiento similar al promedio general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que tuvo una suba del 3,8%.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate