El costo de la construcción aumentó en septiembre 3% y se aceleró respecto a la medición anterior, cuando había sido del 2,1%. Por su parte, el acumulado del año es del 37,1% y en la medición interanual se ubica en el 66,2%. Los datos fueron dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos -Indec-.

En el desglose por categorías, la mano de obra creció un 3,5%, los materiales un 2,6% al igual que los gastos generales que también fueron del 2,6%. A su vez la mano de obra asalariada fue del 3,6% y los subcontratados se ubicaron en torno al 3,1%.

En la variación porcentual de los materiales encabezan las subas, equipos para incendios con el 6,3%, piezas de carpintería con el 5,2%, y artefactos a gas con el 5,1%.

En la variación porcentual de los servicios de alquiler, los mayores incrementos fueron camión volcador 3,9%, retroexcavadora 2,8% y pala cargadora 2,7%.

Por último en la variación porcentual por ítem, lideró la suba carpintería en madera 4,8%, vidrios con el 4,3%y por último instalación de gas con el 4,1%.

Según el Indec, "este resultado surge como consecuencia del alza de 2,6% en el capítulo 'Materiales', de 3,5% en el capítulo 'Mano de obra' y de 2,6% en el capítulo 'Gastos generales".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate