Pediatras del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay afirmaron que una beba de un año y cuatro meses está internada en el nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso. Además, explicaron que la menor se contagió de sífilis y está bajo tratamiento. Desde el Copnaf confirmaron a Canal Nueve Litoral que un equipo de organismo ya se encuentra en camino a esa localidad.

Según se indicó desde el Copnaf, a Concepción del Uruguay viajaba su titular, Marisa Paira, y el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, junto a otros profesionales.

Tras el hecho hubo críticas de los profesionales a la Justicia y el organismo provincial, porque la niña ya tenía otras dos internaciones anteriores y el caso, supuestamente, estaba bajo su seguimiento. La doctora Laura Esquivo, confirmó a Somos Concepción que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes", dijo la médica.

Asimismo, resaltó que la pequeña tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio desde el pasado sábado. "Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia", remarcó la doctora. Por otra parte, agregó que "los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos", señaló.

Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad, "solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual", aclaró la doctora.

En referencia a la denuncia, explicaron que se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó la médica pediatra.

Al respecto, remarcaron que "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital".

Comentá y expresate