viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Copnaf interviene en el caso de presunto abuso a una nena

El terrible hecho ocurrió en Concepción del Uruguay, donde la menor de 16 meses está internada. "Las sospechas son muy fuertes", dijeron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pediatras del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay afirmaron que una beba de un año y cuatro meses está internada en el nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso. Además, explicaron que la menor se contagió de sífilis y está bajo tratamiento. Desde el Copnaf confirmaron a Canal Nueve Litoral que un equipo de organismo ya se encuentra en camino a esa localidad.

Según se indicó desde el Copnaf, a Concepción del Uruguay viajaba su titular, Marisa Paira, y el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, junto a otros profesionales.

Tras el hecho hubo críticas de los profesionales a la Justicia y el organismo provincial, porque la niña ya tenía otras dos internaciones anteriores y el caso, supuestamente, estaba bajo su seguimiento. La doctora Laura Esquivo, confirmó a Somos Concepción que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes", dijo la médica.

Asimismo, resaltó que la pequeña tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio desde el pasado sábado. "Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia", remarcó la doctora. Por otra parte, agregó que "los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos", señaló.

Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad, "solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual", aclaró la doctora.

En referencia a la denuncia, explicaron que se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó la médica pediatra.

Al respecto, remarcaron que "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar