Bajo el lema "nos unimos", los dirigentes justicialistas alineados a la conducción de Cristina Kirchner hicieron este jueves desde el microestadio de Ferro un llamado directo a Sergio Massa y los gobernadores de Alternativa Federal para que se sumen a una primaria.

El camporista Wado de Pedro sorprendió, minutos antes del inicio de la cumbre, con un tuit en el que pidió a Massa y los gobernadores dirimir candidaturas en las PASO. Fuentes cercanas a la ex Presidenta afirmaron a LPO que la jugada tuvo su aval y que antes del acto habló del tema con ella y con Máximo Kirchner.

Embed

De Pedro es uno de los estrategas electorales de Cristina y funciona como el nexo de la ex presidenta con el massismo. De hecho, el diputado suele hablar muy seguido con Graciela Camaño y el propio Massa. Por eso su tuit en la previa del congreso no pasó para nada desapercibido.

Luego del tuit, De Pedro hizo declaraciones en Ferro y reiteró la propuesta. "Se convoca a Massa y los gobernadores a que formen parte de un gran frente, queremos ir a las PASO", afirmó el diputado que agregó que ese será el llamado que realizará el congreso partidario. "La sociedad le pide a la dirigencia que se una", insistió.

"Estamos en permanente diálogo con todos los gobernadores. De hecho en los cierres provinciales se manifestaron una cantidad de acuerdos que permitirán que el peronismo vuelva a ganar o pueda ganar en otras provincias", recalcó De Pedro en referencia a la estrategia de Cristina.

Comentá y expresate