Ante el conflicto de la basura en Paraná, el juez Alejandro Cánepa convocó a las partes para encontrar una solución. Luego de modificaciones sobre la marcha, el encuentro será este viernes a las 12 en la Sala de Audiencias N°2 de Tribunales.

El juez llamó a funcionarios de la Municipalidady vecinos que presentaron el amparo por la recolección de residuos junto a su abogado. También se corrió vista al Ministerio Público Fiscal y a la Fiscalía de Estado. Se convocó al Sindicato de Obreros Unidos y Empleados Municipales -Suoyem- y a la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-.

La reunión se convocó primeramente en el marco del amparo presentado por vecinalistas de la ciudad en busca de una solución a la falta de recolección de basura. Luego, se sumó el trámite derivado por la jueza Paola Firpo, que recibió la acción judicial presentada por la Municipalidad.

“Debido a la naturaleza del conflicto, Canepa consideró oportuno abreviar lo plazos procesales y otorgarles 24 a todas las partes citadas para brindar sus fundamentos, y ampliarlos luego, en dicha audiencia. No descarta tampoco la posibilidad que en la misma se pueda conciliar alguna solución”.

Mientras tanto, desde Suoyem indicaron que solicitan dictar la conciliación obligatoria, que permita resguardar los contratos que se dieron de baja durante estas semanas en diferentes reparticiones de la Municipalidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate