La autodeterminación de José Zamora, exdirector de Tránsito de Paraná, generó gran conmoción en la ciudad, no sólo porque ocurrió en el edificio municipal de Cinco Esquinas sino también porque era un hombre con muchos años de servicio en la Comuna.

La última publicación que hizo en su Facebook, donde acusó a la gestión actual de "persecución", también generó todo tipo de comentarios y trascendidos. En este contexto, el Municipio emitió un comunicado oficial.

En el texto, expresaron "profunda consternación" por el hecho, destacaron las "condiciones humanas y personales" de Zamora y manifestaron los motivos por los cuales fue director. Además, se solidarizaron con la familia y se pusieron a disposición.

Pero además, en el comunicado lamentaron "que algunas personas inescrupulosas, miserablemente traten de obtener algún rédito político por este trágico hecho que nos llena de estupor, de dolor y una gran impotencia ante lo irremediable".

El comunicado completo:

"Ante la noticia del fallecimiento trágico del señor José Zamora, empleado de la Municipalidad de Paraná, el gobierno municipal expresa su profunda consternación por tal situación, que provoca un dolor inmenso en quienes conocieron, trataron y valoraron sus condiciones humanas y personales. Era una persona que provocaba un gran afecto, muy respetada y con un demostrado apego a la responsabilidad.

Queremos también hacerle llegar nuestro saludo a su familia, solidarizándonos con el dolor inmenso que deben sentir y la situación que están atravesando, poniéndonos a su vez, a su entera disposición para lo que sea necesario.

Zamora ocupó el cargo de Director General de Tránsito, designado por esta gestión, hasta la presentación de su renuncia hace pocos meses por cuestiones personales.

Asumió la función con el pleno respaldo político y la confianza absoluta del Departamento Ejecutivo. Su experiencia en el área, la idoneidad y la honradez que siempre lo caracterizó fueron los motivos de tal designación, de la que este gobierno se sintió honrado.

Lamentamos que algunas personas inescrupulosas, miserablemente traten de obtener algún rédito político por este trágico hecho que nos llena de estupor, de dolor y una gran impotencia ante lo irremediable.

Como corresponde, la Municipalidad de Paraná a través de los funcionarios del área legal se han puesto a disposición de las autoridades policiales y judiciales".

Comentá y expresate