El Colegio de Abogados de Entre Ríos -CAER- rechaza la decisión tomada hoy por el Superior Tribunal de Justicia -STJ- en relación a la Feria Judicial de invierno. "La medida va en contramano con la propia Corte Suprema de la Nación y todas las provincias de la región" indicaron desde la institución.

“Creemos que los jueces deben escuchar a la sociedad y no tomar posturas en pos de una minoría. Hay que terminar con ciertos privilegios y ponerle el hombro a la crisis, con mayor razón aquellos que son funcionarios públicos”, aseguraron desde el CAER.

Desde la entidad que nuclea a los abogados matriculados en Entre Ríos, expresaron el rechazo a la realización de la feria de invierno con normalidad, "sin escuchar el pedido oficial del CAER y sin considerar que en nuestra provincia estuvieron suspendidos los plazos procesales más de 70 días, lo que generó demoras e inconvenientes en la mayoría de los fueros y también mucho descontento social".

Desde el Colegio señalaron que la Justicia es una servicio esencial y "no debe tomarse vacaciones, menos en el marco de la Emergencia Sanitaria". Y agregaron: "Los poderes judiciales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Tucumán y La Pampa, lo entendieron así y suspendieron la feria de invierno para garantizar un servicio pleno de justicia para toda la sociedad".

Desde el CAER subrayaron también que la decisión va a contramano de la propia Corte Suprema de Justicia -CSJ- que decidió suspender la feria de invierno: “Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

"Los jueces supremos entrerrianos parecieran desconocer la grave situación institucional y económica que atraviesa el país y la provincia como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19, la que será superada con el esfuerzo de todo cumpliendo cada uno la función que le corresponde en este momento" indicaron los letrados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate