Desde este lunes 14 de diciembre se reanuda el transporte interurbano de pasajeros entre jurisdicciones nacionales. Entre ellos, regresa el transporte que une Paraná con Santa Fe, que representa el 80% del flujo diario de colectivos que unen Entre Ríos con otra provincia.

La autorización forma parte de los "servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, con paso, destino y/u origen en la Provincia de Entre Ríos". Así lo dispone el decreto 110/20que lleva la firma del secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra.

¿Quiénes pueden viajar?

Según el decreto, pueden hacerlo aquellas "personas habilitadas a la circulación o tránsito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud y/o algún trámite en particular que necesiten realizar".

¿Qué deben presentar?

Los usuarios deben tramitar el Certificado de Circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado, como así también, podrán acreditar el traslado con fines turísticos a través de los certificados que establezcan las autoridades nacionales.

¿Cuántas personas pueden viajar?

En el caso del servicio Paraná Santa Fe, la ocupación del coche será en un 100 %. Ahí podrán viajar todos los usuarios sentados y con ocupación plena de la unidad. En cambio, para el resto de los recorridos será en un 80 %.

¿En qué horarios?

Según supo AHORA, estos son los horarios que las empresas definieron para el regreso del principal servicio que utilizan los paranaenses para conectarse con la vecina provincia.

Embed

En principio, el boleto costará igual que la última vez que estuvo funcionando el servicio. Es de 35 pesos con tarjeta SUBE el boleto general y de 70 pesos si se abona en Boletería.

Horarios días hábiles:

horario parana santa fe regreso (1).jpeg

Horarios sábado y domingo:

horario parana santa fe regreso (2).jpeg

Comentá y expresate