Un numeroso grupo de mujeres se manifestó este miércoles frente a los Tribunales de Paraná, en el marco del Paro Nacional de Mujeres dispuesto en repudio a la absolución de los imputados por el abuso sexual seguido de femicidio de Lucía Pérez. El aberrante hecho ocurrió en octubre de 2016 en Mar del Plata, y la sentencia tuvo lugar hace pocos días.

"El primer paro surgió con la muerte de Lucía. Ahora la Justicia la volvió a matar, con un fallo patriarcal, misógino y clasista. Lo hace negando el feminicidio y poniendo a la víctima en un rol estereotipado y de cosificación" señaló al Nueve, Nadia Ahumada, militante del Partido Comunista.

Por su lado María Ale, integrante de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, indicó: "La única explicación de los fallos es que el sistema judicial sigue sosteniendo el clasismo y el patriarcado. Es un poder del Estado que no ha sido renovado, que connota ideología machista. Lo dicen los propios fallos, como el de Lucía, donde se pone en tela de juicio y se investiga su vida privada".

Stefanía Cora, concejal del Frente para la Victoria -FpV- señaló a su turno que "frente al avance las mujeres organizadas, la corporación que sostiene el machismo se organiza para que retrocedamos". Pero advirtió: "No se dan cuenta que cambiamos, la sociedad cambió, hemos tomado la decisión política de que sobre nuestros cuerpos y nuestras libertades decidimos nosotros".

La edil agregó en ese sentido: "También lo hacen muchos medios económicos, nos poneen un lugar donde la responsabilidad pesa sobre nosotras. Y lo que estamos haciendo es decir 'basta'. Nos cansamos, no queremos vivir más bajo la opresión. No nos van a matar más".

Comentá y expresate