Los miembros que integran el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú suscribieron una circular donde se comunica suspender hasta el 4 de septiembre todas las cirugías programadas en el Hospital y los efectores privados de la ciudad.

La decisión tomada en conjunto en el seno del COES se enmarca en la difícil situación que atraviesa Gualeguaychú con el incremento de casos de Covid -19 diagnosticados y tiene como finalidad aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitario, disminuyendo la internación en salas y unidades de Terapia Intensiva del Hospital y los sanatorios privados de la ciudad.

Sólo se realizarán cirugías de urgencia e impostergables, quedando suspendidas hasta el 4 de septiembre todas las prácticas quirúrgicas programadas. En el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica, pudiendo prorrogarse la medida en caso de que se amerite; y se adaptará el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 882 votos

Las Más Leídas