Desde la Comisión Directiva de la Sociedad Unión Árabe de Paraná escribieron una carta abierta para dar cuenta de su versión de los hechos, tras las denuncias por abusos que apuntan contra un entrenador deportivo.

En el texto, al que accedió AHORA, se deslindan de responsabilidades y dan cuenta de las actuaciones. "Los supuestos hechos fueron en un domicilio privado y en el mismo intervinieron personas mayores y capaces, donde la Sociedad Unión Árabe no tiene injerencia", remarcaron.

"Rechazamos categóricamente y somos absolutamente ajenos a cualquier pretensión de vincular a nuestra Institución con actos, hechos o circunstancias realizadas por personas mayores de edad y fuera del ámbito institucional", manifiestan en otro tramo del texto.

Asimismo, sostienen que la Comisión Directiva "desde el comienzo y con perspectiva de género actuó en consecuencia".

La carta

Sociedad Unión Árabe:

Ante las versiones periodísticas aparecidas en distintos medios, la Comisión Directiva de la Sociedad Unión Árabe con el apoyo de las diversas disciplinas (hockey sobre patines femenino, voley femenino, hockey masculino, entre otras disciplinas), hace saber a la comunidad que luego de tomar conocimiento, por un tercero, de un suceso que habría ocurrido en un lugar privado, fuera de la Institución, y no organizado por esta, donde se encontraban reunidas personas mayores de edad, y algunas sin vinculación a la Institución, habría ocurrido un hecho que posteriormente fue denunciado ante la justicia. En forma inmediata se desvinculo al jugador y socio colaborador que estaría involucrado en el mismo, tal como consta en Acta de Comisión Directiva Nº 1027 de fecha 17 de Diciembre de 2.020.

Se realizaron varias reuniones con padres de las divisiones inferiores y con los planteles mayores de ambas ramas de handball, donde se los notifico sobre las decisiones tomadas. Asimismo la Comisión Directiva, se contactó con la socia denunciante, brindado todo su apoyo y poniéndose a su entera disposición.

Es importante recalcar y aclarar que los supuestos hechos fueron en un domicilio privado y en el mismo intervinieron personas mayores y capaces, donde la Sociedad Unión Árabe no tiene injerencia.

Desde la Institución informamos que rechazamos categóricamente y somos absolutamente ajenos a cualquier pretensión de vincular a nuestra Institución con actos, hechos o circunstancias realizadas por personas mayores de edad y fuera del ámbito institucional.

Frente a las injurias expresadas en las redes sociales y medios de comunicación sobre el accionar de esta Institución evidenciándose un claro desconocimiento de las medidas y acciones adoptadas por esta Comisión Directiva, quien desde el comienzo y con perspectiva de género actúo en consecuencia, es que por única vez y preservando la identidad de las socias afectadas, hacemos esta publicación.

La Sociedad Unión Árabe se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que considere pertinente.

Comisión Directiva Sociedad Unión Árabe.

Comentá y expresate