Tras celebrarse las elecciones, Gustavo Bordet agasajó a los periodistas, que el pasado 7 de junio celebraron su día. En Casa de Gobierno, destacó "a todos los periodistas que trabajan en nuestra provincia y que aportan a la información, el conocimiento, la cultura y el desarrollo de la provincia de Entre Ríos".

"Desearles un muy feliz día y renovar un compromiso fecundo, de trabajo en nuestra gestión, que el periodismo tiene una noble tarea de comunicar e informar", expresó, el mandatario, que durante su discurso reflexionó sobre la vertiginosidad de los cambios, sobre todo en cuanto al acceso a la información con la que cuentan todos los ciudadanos.

"Estamos viviendo un tiempo que a mi entender es apasionante por la velocidad con que se gestan los cambios y que rápido pasan de moda. Distintos elementos tecnológicos, que cuando aparecen resultan novedosos, en poco tiempo pierden utilidad y aparecen nuevas herramientas de comunicación", manifestó.

En este sentido, resaltó que "hoy la información es instantánea, en el momento que ocurren, la información está". Por ello, planteó: "No hay información que pueda soslayarse, evitarse. Esto es muy bueno porque el ciudadano gana en calidad democrática por ese acceso que tiene".

Al respecto, sostuvo: "En cortos períodos de tiempo esta evolución se va a profundizar y va a seguir. Si alguien le decía hace 15 años atrás que toda la información iba a estar concentrada en un teléfono celular podía pensar que era una película de ciencia ficción, y sin embargo esto está ocurriendo".

Finalmente, agregó: "Qué va a ocurrir dentro de 5 años, nadie lo sabe. Podemos imaginarlo y creo que vamos a quedar siempre corto. Es un desafío apasionante, que nos obliga a estar actualizados, a tener incorporada la tecnología como herramienta de gestión, de información y comunicación. Es una reflexión que tenemos que hacer para adaptarnos a estos tiempos".

Comentá y expresate