Tras la publicación de versiones que indicaban un presunto intento de suicidio por parte de Daniel Ojeda, su abogado, Juan José Buktenica, habló y brindó precisiones sobre las pretensiones de la defensa.

El defensor del concordiense acusado de homicidio aclaró que aún no habló con su cliente sobre lo que habría sucedido en la celda en la que cumple con la prisión preventiva que dictó el fiscal.

Con respecto al presunto autoatentado, se excusó en que era “un informe que emitió el personal de la Alcaidía al Poder Judicial y determinaron que lo vea el médico psiquiatra. Estamos esperando el detalle de la evaluación médica para saber qué sucede y cómo intervenir”, señaló, en diálogo con el programa La Quinta Pata (Oíd Mortales Radio).

Buktenica también se refirió a la posibilidad de un pedido de traslado. Aunque desde la defensa confían en que el juez acate el pedido de prisión domiciliaria.

De obtener una respuesta negativa, la opción B es que Ojeda cumpla la disposición judicial fuera de Concordia. “La última vez que dialogué con él lo vi mal y le expliqué que esperemos a esta semana para revocar el fallo. En caso de que no nos den la razón vamos a solicitar el alojamiento en la Unidad Penal de Paraná, que creemos que va a estar mejor”, indicó.

Sobre el pedido de prisión domiciliaria

“Por ahora está en la Alcaidía por 45 días, por la resolución del juez (de Garantías) Mautone. Esta defensa apeló esa medida, así que posiblemente el viernes, si dan los tiempos, se haga la audiencia de apelación y allí el juez que se designe resolverá si es fundado el pedido de prisión preventiva o si da lugar a nuestra posición”, explicó el abogado defensor.

Según contó Buktenica, el fiscal entendió que tenía que enviarlo a la sede policial porque el acusado podría obstaculizar la investigación, “pero nuestra postura es que no, que en libertad o en una prisión domiciliaria, que morigeraría la preventiva, no podría entorpecer en la investigación ni influir sobre testigos”, aseguró.

Desde la justicia habían dado a conocer que la detención se dio luego de que el marido de una enfermera, testigo en la causa, expresara que Ojeda le pidió que se mantuviera en silencio. Además, el médico habría sacado un tubo de oxígeno vacío de su clínica, acción que desde fiscalía consideraron como un entorpecimiento en la causa, publicó El Entre Ríos.

Comentá y expresate