Sixto Javier Rodríguez-de 52 años- falleció este domingo, luego de participar de una carrera de ciclismo de alrededor de 20 kilómetros, denominada Desafío Sauce Pinto. Su deceso generó gran conmoción y un debate en torno a la realización de controles médicos para participar.

"Mi hermano era un buen ciclista, una persona honrada, que siempre se hizo los controles médicos y chequeos correspondientes antes de salir a correr", manifestó Nereo Rodríguez, hermano de la víctima, en diálogo con AHORA.

"La gente no puede salir a decir que no se hacen controles. Él siempre se hacía un chequeo antes de cada carrera y además se hacía los controles periódicos, tenemos todos los estudios", detalló Nereo.

El ciclista "había salido bien la mañana del domingo, había ido contento a la carrera. Terminó la carrera, saludó a todos, festejó con el premio e incluso nos mandó una foto con el premio, dedicado a toda la familia"

Después ocurrió la tragedia. "No sabemos cómo se descompuso, quién lo llevó en ambulancia desde la zona de Sauce Pinto hasta el centro de salud de San Benito. La esposa y un cuñado fueron a buscarlo y lo encontraron abandonado en el centro de salud, nadie lo estaba atendiendo", cuestionó.

"Como hermano estoy indignado, me siento dolido porque están hablando mal de él, que es una persona muy seria", expresó.

"Que la Justicia vea quién lo llevó y lo dejó tirado y porqué la ambulancia o la Policía no lo llevaron al hospital San Martín, que es lo que correspondía", pidió Nereo, al tiempo que cuestionó que la familia no ha recibido explicaciones oficiales sobre lo ocurrido.

"De acuerdo a lo que nos enteramos a través de las redes sociales, le practicaron reanimación cardiopulmonar -RCP- en Sauce Pinto. Además, cada participante tenía que firmar un papel para deslindar responsabilidades, pero acá hay responsables: si se hizo en Sauce Pinto la Municipalidad y las personas que estaban a cargo de esa carrera se tienen que hacer responsables", enfatizó el hermano del ciclista fallecido.

Comentá y expresate