El coronavirus vuelve a pegar duro en España. Suben los contagios día a día en una segunda oleada. Es el caso de Diego Pablo Simeone, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, que en las últimas horas dio positivo al hisopado al que se sometió.

El Cholo dio positivo en un testeo que hizo el Atlético de Madrid a todo su personal (jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y administrativos). La información fue oficialmente comunicada por el club "colchonero" en su cuenta en Twitter.

"Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer (por este viernes); se encuentra asintomático cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio", comunicó el club madrileño a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Un día después de la detección del positivo por Covid-19 de un empleado del primer equipo y una vez conocidos este sábado los resultados de las nuevas pruebas PCR, el Atlético de Madrid retomó este sábado la pretemporada en Majadahonda sin Diego Simeone, con resultado positivo, y con todos los jugadores, menos Santiago Arias y Diego Costa, quienes aún están en cuarentena.

Tras suspender la concentración este viernes en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, los resultados de las pruebas posteriores a los futbolistas, todas negativas, dieron este sábado vía libre para volver al trabajo esta misma tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, su lugar habitual de entrenamiento todo el año.

Pero sin Diego Simeone. El técnico dio positivo por Covid-19 en las pruebas del viernes, cuyo resultados se conocieron este sábado. "El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador ha dado un resultado positivo por Covid-19", informó el Atlético en un comunicado.

"Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes", especificó el club.

Sin él, en el entrenamiento vespertino, según fuentes del club, participó toda la plantilla a excepción de las conocidas bajas de Diego Costa y Santiago Arias. Tanto el delantero hispano-brasileño como el lateral colombiano están aún aislados y en cuarentena por sus respectivos positivos por Covid-19 durante las vacaciones por los que aún no se han incorporado a la pretemporada.

Aunque el equipo ha regresado esta tarde a los entrenamientos sin más alteraciones en la 'burbuja' de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el club ya decidió en la mañana de este sábado no disputar el Trofeo Carranza ante el Cádiz, previsto para el próximo martes, "por precaución para no realizar un viaje y una concentración dentro de tres días".

Dentro del plan original, este torneo era el primer amistoso -y único confirmado oficialmente hasta ahora- que iba a jugar el Atlético para su puesta a punto para el comienzo de La Liga Santander, que para el equipo madrileño será el 26 o 27 de septiembre frente al Granada, en el estadio Wanda Metropolitano, debido a que el equipo rojiblanco jugó hasta el 13 de agosto la Liga de Campeones de Europa.

El cambio de planes responde al resultado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR del jueves, conocidas el viernes, de una persona del 'staff' auxiliar del primer equipo, que no es ni futbolista ni miembro del cuerpo técnico, según informaron fuentes del club, y que provocó la decisión del Atlético de suspender su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael para regresar a Madrid. La idea inicial era estar allí hasta este sábado, pero la plantilla retomó los entrenamientos en Majadahonda.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate