Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, se refirió a las renuncias de ministros y funcionarios del Gobierno puestas a disposición del presidente Alberto Fernández este miércoles y consideró que es "un error" debido a que "no se apuntala" a un proyecto "operando en los medios", en contactos con periodistas en la Casa Rosada.

"Más allá de la sana intención de la decisión me parece un error. No se renuncia ni se apuntala un Gobierno operando en los medios", sentenció

El dirigente del Movimiento Evita, que aseguró que todavía no mantuvo contacto con el máximo mandatario, remarcó que "el Pueblo" el domingo dio "un ejemplo de responsabilidad, sensatez" y "votó en forma pacífica".

"Ustedes podrán decir que votó menos gente que en otras elecciones. Sí, es verdad. Pero si comparan los porcentajes de participación con países vecinos y con Europa en pandemia es muchísima la gente que votó", contextualizó.

Navarro señaló que esa cantidad de votantes "es responsable y sensata" y lo que eligió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) le "está marcando un camino" al Gobierno nacional.

En ese sentido, afirmó que se requiere "sensatez, racionabilidad" y "cuando no hay acuerdos, seguir dialogando" porque "no está en juego el ministro el interés de un ministro, de un espacio, de una agrupación" sino que "está en juego el destino de millones de partidos que la están pasando mal".

"Como Gobierno tenemos que estar a la altura de las circunstancias", evaluó y concluyó: "Lamento mucho que compañeros que valoro y respeto mucho hayan tomado la decisión. Seguramente fueron empujados por las más nobles decisiones".

Navarro fue una de las voces del oficialismo que más compartió su visiones en los medios de prensa tras la derrota a nivel nacional del Frente de Todos en las PASO.

Así recalcó que se necesita "que mirar hacia adelante y resolver los problemas más cotidianos" al tiempo que consideró que "hay que escuchar la voz del Pueblo".

"Me gustó mucho Alberto Fernández apropiándose de la derrota, en un gesto de valor y de dignidad, no enojándose y diciendo que va a escuchar", analizó en declaraciones que reprodujo Ámbito.

Comentá y expresate