El “Chino” Maidana se instaló en Las Vegas, Estados Unidos, hace unos días y dio comienzo a la tarea física que lo ayudará a reducir los kilos de más con la idea de subirse al cuadrilátero en la segunda mitad del año. Según las informaciones que se conocieron en las últimas semanas, se espera que en agosto lleve a cabo la primera de las tres peleas que arregló con la promotora boxística PBC.

El pugilista de Margarita compartió algunas imágenes por intermedio de sus redes sociales en las que se lo vio haciendo tareas aeróbicas, pero también realizando trabajos con los guantes. ¿La particularidad? Los ejercicios los lleva a cabo en el “Mayweather Boxing Club”, propiedad del excéntrico deportista que fue su último rival.

I am back”, escribió en su cuenta de Instagram el argentino de 35 años, que en julio cumplirá los 36. A priori, deberá descender alrededor de 30 kilos para poder estar en el peso requerido por la categoría en la que espera participar —welter, que es hasta 66,600 kg—.

Acompañado por el preparador Alex Ariza, el “Chino” ya afirmó cuál será su plan: “Hago la primera pelea, gano y voy a desafiar a Pacquiao. La tercera, ojalá, sería con él o alguno de esos. Yo voy por él. Me puse a entrenar porque quiero pelear con él. Vamos a ver”.

Maidana cerró la primera parte de su trayectoria con 35 victorias (31KO) y 5 derrotas, dos de ellas ante Floyd Mayweather en lo que fue su última vez arriba de un cuadrilátero. Por entonces, acusó en la balanza 66.400 kg.

Con un contrato millonario en dólares, el pugilista que fue campeón welter y welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo planifica su temible retorno. Víctor Ortiz, DeMarcus Corley, Amir Khan, Erik Morales, Devon Alexander, Josesito Lopez y Adrien Broner fueron algunos de los contrincantes de nivel que enfrentó.

Hoy en día, Argentina sólo tiene un campeón mundial de boxeo: Brian Castaño, que el último fin de semana retuvo su corona superwelter de la AMB luego de empatar con el cubano Erislandy Lara.

Fuente: El Litoral.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate