sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Premier League

El Chelsea es pasado: Pochettino se fue y busca club

El entrenador Mauricio Pochettino dejó de ser el técnico de Chelsea, que finalizó sexto en la Premier League

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una noticia que involucra a un argentino sacudió a la Premier League: el entrenador Mauricio Pochettino dejó de ser el técnico de Chelsea, que finalizó sexto en la tabla de posiciones con 63 puntos, lo que le permitirá disputar la próxima edición de la UEFA Conference League. La institución confirmó que la decisión se tomó de común acuerdo.

Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad tras la revisión final de una irregular campaña. Y es que Chelsea, adquirido por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, perdió la final de la Carabao Cup y fue eliminado en semis de la FA Cup, más allá de protagonizar una segunda vuelta de campeonato bastante buena.

Cómo llegó Pochettino al Chelsea

Pochettino, quien hace algunos días reconoció que estaba planeando la nueva temporada, a pesar de las numerosas críticas, llegó a Stamford Bridge el 30 de mayo de 2023, en lugar de Frank Lampard, después de una turbulenta campaña, en la que el equipo del oeste de Londres tuvo hasta cuatro entrenadores y quedó fuera de todas las competiciones europeas.

"Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años", dijo el exdefensor, que había firmado un contrato por dos temporadas, con una más opcional, pero al final el vínculo se cortó antes de tiempo.

Los Blues también informaron que Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino dejaron sus respectivos cargos y que no harán más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe.

"Entre los nombres que se barajan están Sebastian Hoeness, del Stuttgart; Míchel, del Girona; Kieran McKenna, del Ipswich Town; Enzo Maresca, del Leicester City; y Kieran McKenna, del Brighton", deslizó el medio británico The Telegraph.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar