El Consejo General de Educación -CGE- acordó con las autoridades Instituto Cristiano Evangélico Bautista -Icebem- D-122 de Paraná, trabajar un Plan de formación de educación sexual integral. Así se decidió luego de un encuentro de funcionarios del Consejo y directivos del establecimiento.

Del encuentro participaron la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, quien estuvo acompañada por la vocal Marisa Mazza; la directora de Educaión de Gestión Privada, Fabiana Minatta y la coordinadora de Políticas Transversales y del programa de Educación Sexual Escolar, Nora Romero, quienes recibieron al apoderado legal del Instituto, Daniel Marconi, y la rectora Mónica Marconi.

En el marco del Plan, este viernes se realizará una jornada institucional de la que participarán las autoridades del CGE, destinado en esta primera etapa a docentes de la institución. Luego los encuentros abarcarán a todo la comunidad educativa.

Landó precisó que mantuvieron una reunión “para ver de qué manera podemos asesorar a esta institución, conversar con sus directivos y tratar la cuestión de fondo. Estamos dispuestos a escuchar a todos los chicos como siempre lo hacemos, es lo que más he pedido y digo en mis alocuciones. Los adultos tenemos que saber escuchar a nuestros alumnos y a partir de allí tenemos que dar la formación que corresponda".

La presidenta del CGE precisó que vio el manual, y resaltó que "tiene muchas definiciones. Yo lo que le he objetado es que hay una falta de formación en ese texto, y por qué en todo caso no utilizan todo el material tan rico que tenemos desde el Consejo de Educación, y que se ha distribuido en todos los establecimientos tanto en gestión pública, como en gestión privada”.

Landó reiteró que "el texto no está autorizado por el Consejo General de Educación, es un texto particular de un profesor y nosotros de alguna manera lo que estamos pidiendo es que se enmarquen en la bibliografía que desde el Consejo de Educación se viene distribuyendo desde el año 2006, desde que existe una ley de educación sexual integral. Necesitamos este seguimiento por parte de los supervisores, tanto en escuelas de gestión pública como de gestión pública privada".

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