Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación -CGE- indicó que continúan llevándose adelante las actividades de aprendizaje a distancia, a través del Portal Aprender.

"Nos parece importante destacar también algo que hoy se confirmó que es el acceso gratuito, sin consumo de datos, a los usuarios de las redes móviles de Claro, Movistar y Personal, para acceder al Portal Aprender, donde están los contenidos que estamos subiendo para trabajar con los alumnos y sus familias y también las guías de orientación para los docentes", expresó este miércoles en conferencia de prensa.

"Hoy se puso en funcionamiento un aula virtual, en la cual los supervisores van a tener un seguimiento respecto a cómo continúan las actividades y cómo se vienen desarrollando en cada una de las escuelas de la provincia", contó.

"Estamos trabajando en una segunda etapa de la propuesta Contenidos en Casa, previendo las actividades de esta semana y la semana que viene", anticipó Müller, ante la posibilidad de que la cuarentena obligatoria se extienda más allá del 31 de marzo.

Del mismo modo, "estamos previendo para los próximos días cursos online para nuestros docentes, para que ellos tengan, sobre todo quienes no tienen mucha experiencia, herramientas sobre cómo trabajar la virtualidad, cómo trabajar la tecnología e implementarla en sus cursos".

El titular del CGE resaltó también la solidaridad de docentes y trabajadores de diversas escuelas y establecimientos de toda la provincia que fabricaron barbijos y otros elementos sanitarios para donar a centros de salud, comedores escolares, personal policial y otros agentes que deben continuar prestando sus servicios.

"Todas las escuelas técnicas que cuentan con impresoras 3D han comenzado a desarrollar viseras que sirven para prevenir el contagio entre los equipos de salud. Es una iniciativa muy loable, que además se realiza con elementos reciclados", agregó.

"Continúa el sistema de comedores escolares con normalidad, tal cual se había implementado desde la suspensión de las actividades, con entrega de viandas en los establecimientos educativos", concluyó el presidente del CGE.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas