El Consejo General de Educación -CGE- resolvió que no aplicará sanciones al Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media -Icebem- de Paraná por la emisión y distribución de un cuadernillo de contenido homofóbico entre sus alumnos. Asimismo, realizará una revisión de los materiales de la escuela.

"Fue un problema de la fotocopiadora", dijo la titular de la cartera de Educación pública entrerriana, Marta Irazábal de Landó, tras la reunión mantenida con autoridades y padres de la institución, en alusión a la explicación que le dio el colegio: que la intención era utilizar "solo algunos capítulos del manual" y que por error "lo imprimieron completo", incluyendo así el contenido homofóbico. "El manual solo se distribuyó entre alumnos de segundo año", pidió aclarar también la funcionaria.

Irazábal señaló: "No se van a aplicar sanciones, vamos a hacer una revisión en la escuela", dado que "se distribuyó mal este material".

En la mencionada "revisión" del CGE se evaluará "cuáles son los textos que se están utilizando en las diferentes instituciones y cómo se abordan", sostuvo la presidenta de la cartera.

Acerca del contenido discriminatorio contra la comunidad LGBT y que va a contrapelo con la Ley de Identidad de Género, entre otras, la funcionaria manifestó: "No me parece la mejor bibliografía". Y aclaró: "Es un manual que tiene muchas definiciones pero no es formativo.

Sobre la Educación Sexual Integral en las escuelas, dijo además que "se debe abordar desde todas las áreas, no sólo desde Biología". "Debe ser integral y transversal el abordaje", señaló.

"Los religiosos deben centrarse en los valores de vida y amor, en eso no hay contradicción. Si todos tenemos los mismos valores de vida, no tendrían que ocurrir estas cuestiones", concluyó la presidenta del CGE.

Comentá y expresate