El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Conrado Müller, ordenó el inicio de una demanda judicial contra una docente de la Escuela Secundaria N° 36 Justo José de Urquiza -la antigua Escuela de Comercio N° 1, de Paraná- por haber percibido salarios desde los meses de marzo a junio de 2016 "en exceso".

A través de la resolución N° 853 que firmó Müller, se ordenó a la División Judiciales de la Dirección de Asuntos Jurídicos del CGE "a dar inicio al trámite de cobro por la vía judicial de la suma de $ 46.000, correspondientes a una liquidación en exceso en el cargo de la Escuela Secundaria Nº 36 Capitán Justo José de Urquiza por el código 632 desde marzo a junio de 2016, percibida y no restituida".

El código 632 dentro del escalafón docente en Entre Ríos alude al cargo de preceptor. El 23 de noviembre de 2017, el Consejo de Educación emitió la resolución N° 5.448 a través de la cual se dejó sin efecto la designación de la docente María de los Ángeles Martínez -de ella se trata el reclamo que ahora tramita en la Justicia- en el cargo de preceptora del turno mañana de la Escuela Secundaria N° 36 Justo José de Urquiza, de Paraná.

El propio establecimiento educativo había comunicado al CGE que se deje sin efecto ese nombramiento por cuanto “la referida docente renunció al cargo en fecha 1° de enero de 2016”.

El 16 de agosto de 2017 se inició un expediente en Educación, N° 2013082, iniciado por la Dirección de Ajustes y Liquidaciones, “notificando descuento a realizar a la docente Martínez María de los Ángeles”.

Cuatro años después, se dispuso recuperar esos montos abonados de forma incorrecta a la docente.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas