La titular del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Irazábal de Landó, sostuvo que "hay una comisión médica única que realmente no da abasto en toda la provincia" para "poder controlar las licencias docentes". En ese sentido, anunció que se pretende "comisionar a médicos auditores en cada uno de los departamentos desde el Instituto del Seguro" a fin de "bajar las ausencias" de los trabajadores del sector.

"Yo planteé la preocupación que teníamos por los montos que se invierten en las suplencias docentes", introdujo la funcionaria de la cartera educativa provincial en diálogo con Canal 9 Litoral. En esa línea, indicó: "Estamos trabajando fuertemente para tratar de revertirlo; también lo conversamos con los gremios docentes y ellos también están preocupados, porque consideramos que los docentes tienen que estar en óptimas condiciones de salud para poder estar frente a sus alumnos".

Por ello, señaló Irazábal, "hemos dispuesto en un plazo inmediato trabajar en la prevención de la salud laboral docente junto con los gremios y por otro lado, estamos trabajando junto con el Iapser, que es el instituto del seguro, por el contralor médico para los docentes!". "En ambas líneas ya hemos dispuesto hacer las intervenciones correspondientes", aseguró, y dijo que se implementará "con médicos auditores, porque en este momento hay una comisión médica única que realmente no da abasto para toda la provincia".

En tal sentido, concretamente, lo que se hará será "comisionar a médicos auditores en cada uno de los departamentos desde el Instituto del Seguro para poder controlar las licencias, como se está haciendo en la provincia de Santa Fe desde hace unos años, donde se ha bajado muchísimo las ausencias docentes", afirmó. "Los costos estarían a cargo del Instituto del Seguro", informó finalmente.

Comentá y expresate