El dólar cerró a $63 en el Banco Nación y marcó así este jueves una baja de 50 centavos. En el segmento mayorista la divisa cayó unos cinco centavos hasta $59,60. El precio blue en el mercado informal se negoció en cuevas y casas de cambio a $64,50, un brecha mínima respecto al oficial.

Los montos de operaciones en el mercado cambiario se recuperaron luego del Día del Trabajador Bancario del miércoles, en el cual sólo hubo operaciones en algunos bancos digitales y sociedades de bolsa que venden online divisa extranjera.

Según operadores del mercado, la demanda sigue siendo muy acotada por el endurecimiento del cepo. "Ausente la demanda por las fuertes restricciones cambiarias, solo las compras oficiales sostienen los precios. En los tres primeros días hábiles de operaciones de esta semana el tipo de cambio mayorista acusa un retroceso de 15 centavos respecto del cierre del viernes pasado", explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Por su parte, el contado con liquidación, el precio para sacar divisas del país mediante la compraventa de títulos públicos y acciones, rondaba los $78,18, una baja de 0,4% respecto al miércoles según la sociedad de bolsa Rava.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate