Gustavo Bordet y Adán Bahl ratificaron este lunes la decisión de "avanzar en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones". Así lo manifestaron durante la visita al centro de salud mental de abordaje integral de adolescentes que se construye en Paraná. La obra ya registra un 70% de avance.

“Este centro es único en la provincia" resaltó el gobernador. Y explicó: "Va a permitir generar acciones terapéuticas en jóvenes con distintos niveles de complejidad. Es algo que realmente necesitaba la provincia para poder tener una política clara y definida en este sentido".

Bordet señaló en ese sentido que el proyecto tiene impacto en la capital, pero además en el resto de la provincia: "Brindará un abordaje integral destinado a los jóvenes con distintos grados de complejidad con todo lo que se requiere, desde lo psicológico, desde lo educativo, desde la contención terapéutica. Será de referencia".

"El avance de obra es de más del 70%, y ya se trabaja sobre la última etapa", confirmó el mandatario, a la vez que que resaltó que ya está en camino un equipo de trabajo interdisciplinario con recursos humanos, para que una vez que esté terminado automáticamente esté funcionando.

"Con el gobernador tenemos un compromiso inaplazable, la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, empezando por Paraná, que tiene ser la capital que necesitamos, sana y segura”, dijo por su lado Bahl.

Se inscribe esta obra en un predio de 23 mil metros cuadrados, de los cuales 5 mil serán cubiertos. Está proyectada en una sola planta con espacios modulares definidos, construyéndose un área de servicio ambulatorio con consultorios externos para psiquiatría, psicología, clínica médica, nutrición y servicio de guardia.

Contará además con un área equipada para internaciones breves, que estará destinada a pacientes que puedan sufrir una descompensación, sector que se ubicará próximo a la guardia por los cuidados intensivos que pueda necesitar.

Embed

Comentá y expresate