El Banco Central sacrificó u$s 385 millones en la semana para contener una disparada del dólar, que cerró casi estable a $ 20,55 en agencias y bancos de la city porteña. Para lograr ese resultado, la autoridad monetaria desembolsó u$s 212,5 millones este viernes -el mayor nivel de ventas en relación a las tres jornadas previas en donde había intervenido- para que el billete terminara la jornada con una pérdida de 14 centavos.

La autoridad monetaria, reanudó su participación cambiaria esta semana, desde agosto pasado, mediante la venta de u$s 30 millones el lunes, otros u$s 20 el miércoles y u$s 123 millones el jueves.

El billete acompañó la tendencia del segmento mayorista, donde la divisa retrocedió doce centavos a $ 20,27, con lo que acumuló en la semana una pérdida de cinco centavos.

En la plaza paralela, a su vez, el blue retrocedió cuatro centavos a $ 20,61 pero acumuló en la semana un alza de 11 centavos, según el relevamiento de Ámbito. En tanto, el "contado con liqui" cedieron 13 centavos a $ 20,32 (en los últimos cuatro días, descendió 11 centavos).

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este viernes u$s 94 millones, hasta los u$s 62.421 millones.

Comentá y expresate