Se realizó este martes una reunión de socios del Consejo Empresario de Entre Ríos. Estuvieron presentes: Juan Diego Etchevehere, Noelia Zapata, Noemí Gasparín, Patricia Popelka, Juan Pablo Cerini, Armando Reiss, Sergio Reggiardo, Alfredo Calabresse, Andrea Firpo, Fabricio San Martín, Damián Duluc, Leopoldo Carranza, Renzo Gregorutti, Luciana Bouzada, Cecilia Bernal, Fernando Caviglia, Santiago Henderson.

El primer tema que se abordó, fue sobre el avance en el Plan del CEER “De la Visión a la Acción”, se comentó que los socios recibieron las fechas de las primeras reuniones de las Comisiones de trabajo, para la puesta en funcionamiento de las áreas del CEER. Se solicitó que cada uno pueda identificarse en una “Comisión” para enfocar las próximas comunicaciones con el material y documentación específica. Asimismo, se recordó que los espacios de trabajo establecidos son: -Comisión Institucional Consolidación Institucional, Alianzas y Dialogo Político. Referentes: Juan Diego Etchevehere y Patricia Popelka (reunión martes 6/2 – 16:00hs). -Comisión de Desarrollo Sostenible. Referentes: Silvia D’agostino y German Jorge (reunión miércoles 7/02 – 18:00 horas). -Comisión de Educación y Sistemas de Innovación para el Desarrollo. Referentes: Sergio Reggiardo, Noemí Gasparín y Leopoldo Cumini (jueves 8/02 – 16:00horas). -Comisión de Competitividad y Desarrollo. Referentes:Noelia Zapata y Andrea Firpo (jueves 8/02 – 18:00horas).

En cuanto al Foro Anual 2018 -Entre Ríos 2030 se planteó que la idea es presentar los desafíos del mundo que se viene –alineado con una visión nacional e internacional- en la provincia de Entre Ríos. Desde esa perspectiva, que recepte los cambios de paradigma culturales y tecnológicos y que tenga como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por Naciones Unidas para el 2030, también se abordarán los diversos ejes sobres los que se ha trabajado de manera histórica en el CEER.

En cuanto a las actividades del Instituto de Investigaciones Economicas y Sociales, se comentó que en los próximos días se va a realizar la presentación oficial del Índice Sintético de Actividad Económica de la provincia de Entre Ríos (ISAEER), Iniciativa de articulación privada-pública, llevada adelante junto al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas (FCECO) de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Asimismo se informaron los avances del libro 2018, el cual se presentará en el marco de los 20 años del CEER. Esta edición tendrá un esquema en prospectiva de las distintas actividades productivas de la provincia y se dividirá en dos partes. Por un lado se actualizará la información contenida en la última edición del libro 2015 y por otra parte se pretende que diversos referentes y especialistas de rango extraprovincial, colaboren en la edición con temas de interés donde aporten una visión global sobre las tendencias Regionales y/o Mundiales y como las mismas, pueden aplicar en nuestra provincia movilizando al sector privado o mediante la difusión de políticas públicas consensuadas.

Por otro lado, se informó que desde el Foro de Entidades se está trabajando en la organización de la Segunda Jornada del Corredor Bioceánico a realizarse el 22 y 23 de febrero en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El evento busca potenciar la capacidad de cooperación en los procesos de integración de los sectores productivos de la Región Centro, participarán referentes de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. La iniciativa es una propuesta por las Entidades Empresarias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, los gobiernos de las tres provincias y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se mencionó que desde la intendencia de Concepción del Uruguay se invitó especialmente al CEER a realizar un encuentro de socios en el marco de la Expo Concepción: Industrial, Educativa, Comercial y de Servicios, a realizarse en el mes de abril.

Por otro lado, Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación invitó a las empresas que forman parte del CEER a colaborar con las zonas afectadas por inundaciones en distintas provincias del Norte de nuestro país. Ya que desde la dependencia nacional están acompañando con distintos recursos y aportará la logística necesaria para hacer llegar las donaciones a los evacuados.

Fuente: Prensa CEER

Comentá y expresate