A plena luz del día, un recolector de residuos de la empresa 9 de Julio robó una bicicleta en Punta Mogotes mientras estaba trabajando y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado minutos después de las 10 de la mañana en García Lorca entre Vernet y Piedrabuena cuando un recolector de residuos bajó del camión para retirar las bolsas de basura y aprovechó la ocasión para robarle la bici a un nene de 10 años.

Embed

En las imágenes se ve cómo el recolector se va con la bici, que estaba en la vereda, y la sube al camión. "El dueño de la bici es un nene que dejó apoyada la bici sobre el frente de una vivienda para ir al baño y cuando volvió se encontró con esta desagradable sorpresa", contó un vecino a Ahora Mar del Plata.

El caso tuvo un final feliz. Ayer, un camión de la empresa 9 de Julio fue hasta la casa del nene y le devolvieron la bici. Según trascendió, el recolector que cometió el robo fue sancionado por la firma.

El robo fue un hecho aislado en medio de la pandemia. Los recolectores de residuos salen todos los días a juntar bolsas de basura por las calles de Mar del Plata y exponen su vida para mantener la ciudad limpia. El confinamiento los volvió visibles, a ellos y a su trabajo, para los ciudadanos que antes los escuchaban pasar con indiferencia y ahora los reciben con aplausos desde los balcones.

El Covid19, como se lo conoce en el mundo al virus que generó la peor pandemia en años, expone a unos oficios, trabajos y profesiones más que a otros. Y los recolectores de residuos quedaron en la primera línea de batalla para enfrentarse con el virus. Son héroes anónimos que arriesgan su vida a diario para cumplir una tarea esencial en plena emergencia sanitaria. Aunque la imagen queda empañada por un robo como el del recolector en Punta Mogotes.

Comentá y expresate