Mauricio Macri se inclinó por un peronista para completar la fórmula presidencial, dejando afuera a la Unión Cívica Radical -UCR- del binomio. Así se hizo saber este martes por la tarde, cuando circuló la versión de un ofrecimiento por parte de oficialismo a Miguel Pichetto, jefe de la bancada de Alternativa Federal en la Cámara alta, que luego se confirmó.

Pichetto es uno de los dirigentes que apostaba a la conformación de un tercer espacio, aunque con el alejamiento de Roberto Lavagna y Sergio Massa de Alternativa Federal comenzó a lanzar algunos guiños al oficialismo. "En un ballotage votaría a Macri", concedió días atrás.

Hasta el momento, el rionegrino conduce la bancada del peronismo no kirchnerista en el Senado, aunque habrá que ver si continúa o no en ese espacio.

En la danza de nombres para acompañar a Macri sonaron muchos dirigentes, sobre todo radicales, desde Ernesto Sanz a Luis Brandoni. También se especuló con un PRO puro, como Gabriela Michetti o Rogelio Frigerio.

Embed

Pasadas las 16, el propio Macri confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", comenzó.

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", indicó.

En esa línea, el Presidencia anunció: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", concluyó.

Comentá y expresate