Con tractores y banderas de la Argentina, se manifiestan los productores entrerrianos este jueves. Lo hacen al costado de la Ruta 12, en la zona de Colonia Merou, en reclamo por las indefiniciones de la Justicia de Entre Ríos respecto del decreto que regula las fumigaciones.

El "tractorazo" se lleva a cabo desde las 9.30 y congrega a productores, acompañados por la Mesa de Enlace provincial, según informaron a AHORA. "La participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas darán un marco de presencia firme del campo entrerriano", expresaron.

La manifestación fue acordada este lunes en conjunto por productores y entidades del agro que se reunieron en Crespo. En ese marco, se encontraron para definir y concretar actividades que permitan "manifestar el fuerte malestar de las familias rurales que por vivir cercanos a una escuela rural se ven prohibidos de producir".

En un comunicado, dejaron expresados sus motivos. "Es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos. Las necesidades agronómicas de los cultivos y el porvenir del sector agropecuario entrerriano, le reclaman a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición con respecto al fallo judicial del juez Virgilio Galanti decretando la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB", precisan.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas