El Gobierno nacional, según entienden en el Campo, tiene sus prioridades equivocadas sobre lo que necesita el agro en este momento. La Mesa de Enlace rechazó una reunión propuesta por el Ministerio de Agricultura, por considerar que las temáticas que quiere debatir la cartera no son "las que más afectan y preocupan a los productores".

Entre las problemáticas que la Mesa de Enlace cree que hay que atender, se encuentran fundamentalmente las consecuencias de las sequías e inundaciones que vienen azotando a distintos sectores del país.

La semana pasada, por caso, el sector del agro debió lidiar (como el resto del país) con las altísimas temperaturas que se sintieron en todo el territorio nacional. "Consideramos que la reunión debiera tener como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación”, le indicaron fuentes al sitio La Tecla.

agroquímicos-agrofumigación-640x360

También le plantearon al Gobierno discutir el anticipo de Ganancias, algo que consideran "absurdo". “Si no se cambia esta situación, el gobierno estaría pidiéndole a estos damnificados que hagan un desembolso de dinero que no tienen, y si lo tuvieran, debieran poderlo afectar a paliar la dramática realidad que viven”, dijeron.

“Estamos convencidos de que esos productores verían como una verdadera falta de respeto y de sentido común que las máximas autoridades en la materia y los dirigentes que los representamos nos reunamos para abordar cualquier otra problemática en estos momentos”, concluyeron desde la Mesa de Enlace.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.01% Estoy de acuerdo
42.99% Estoy en contra
Total 3047 votos

Las Más Leídas