El coordinador del COE de Jujuy anunció que el camionero de Fraile Pintado, que dio positivo al test de coronavirus y pasó por Entre Ríos antes de regresar a su provincia, se encuentra en terapia intensiva. Sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y precisó respirador. En las últimas horas la situación clínica del hombre empeoró.

"El hombre transportista lamentablemente no tuvo una mejoría en los últimos días y horas, empeoró su cuestión clínica, estaba siendo seguido muy de cerca evaluándolo momento a momento. Pero hoy pasó a terapia intensiva, ya que tuvo un cuadro de insuficiencia respiratoria y necesita respirador", detalló este martes de manera cautelosa Omar Gutiérrez.

Posteriormente, el doctor también pidió mucha responsabilidad social y que los jujeños eviten comentarios en contra del sujeto de Fraile Pintado ya que atraviesa una situación sanitaria muy complicada.

"Confiamos en nuestro médicos, es un cuadro grave y crítico en este este momento", enfatizó Gutiérrez y luego agregó: "Al mismo tiempo pedimos respeto por el camionero y su familia, acompañemos a quienes lo conocen".

Cabe recordar que el hombre fraileño había estaba cumpliendo con su labor en Buenos Aires -en los mercados Central y de Quilmes- para posteriormente seguir viaje a Entre Ríos, Santa Fe y Orán, lugar donde reside su compañero, quien también dio positivo para COVID-19.

Asimismo, el transportista al llegar a su zona de origen no cumplió con los 14 días de cuarentena y al día posterior de su arribo a la provincia, viajó a Calilegua para compartir un almuerzo con otras 15 personas. Sin embargo, hasta la actualidad 34 personas se encuentran aisladas en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural por haber tenido estrecho contacto con el hombre, publicó Somos Jujuy.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate