El camión del operativo DetectAr Federal podría estar la próxima semana otra vez en Santa Fe capital, luego de recorrer algunas localidades santafesinas para acelerar el número de testeos por coronavirus.

Esta semana la actividad fue retomada por el Ministerio de Salud, y continuará durante los próximos días en el departamento General López, en localidades determinadas como fundamentales "para profundizar las acciones de testeo y aislamiento precoz, dada la circulación que el coronavirus adquiere por la cantidad de casos y la rapidez con la que se duplican los contagios", indicaron desde la cartera sanitaria.

Para los primeros días de junio se aguarda que el operativo se retome en la ciudad capital donde el crecimiento de contagios por Covid-19 no da tregua.

Destinos

En General López, el Operativo DetectAr Federal se reinició en la ciudad de Venado Tuerto para continuar en Rufino; este viernes en Santa Isabel; el sábado en Murphy; el domingo en Firmat; el lunes en Hughes y el martes 1° de junio en Melincué.

También estaban previstas actividades en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias.

Asimismo, también mañana habrá una jornada intensa de testeos en la localidad de Elisa, departamento Las Colonias, en la región Santa Fe de Salud. Los testeos comenzarán a las 8 horas en el Centro Cultural Pedro Bovó.

Criterios para los testeos

Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de la provincia explicó que, como se viene realizando hasta el momento, la concurrencia no requiere turno previo, sino que se testearán personas, por orden de llegada, sintomáticas u oligosintomáticos que el equipo de salud considere necesario poder diagnosticarlos, aislarlos (a ellos y a sus contactos estrechos) y tratarlos en forma temprana evitando una evolución tórpida de los cuadros de Covid-19".

Asimismo Rodolfo Rosselli, coordinador de la Región Santa Fe, explicó que en Elisa y otras localidad del centro norte "se realizarán también test de antígenos (rápidos, mediante hisopado nasofaríngeo) sin exigir que la persona tenga 48 horas o más desde que comenzó con síntomas. Solo con un síntoma compatible haremos test rápidos. No importa cuándo comenzó el cuadro".

"En el caso de que el test rápido dé positivo se indicará aislamiento obligatorio de 14 días a la persona y su entorno. Y en caso de que sea negativo, pero la persona tenga factores de riesgo o sea trabajador esencial, se realizará prueba de PCR en laboratorio; y se le exigirá, mientras tanto, el mismo tipo de aislamiento preventivo", agregó Rosselli.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/300098-vuelve-el-detectar-a-santa-fe-a-comienzos-de-junio-area-metropolitana-a-comienzos-de-junio.html]

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.33% Si, estoy de acuerdo
47.67% No estoy de acuerdo
Total 881 votos

Las Más Leídas