El exgobernador Jorge Busti encabezó una reunión del Frente Entrerriano Federal en la ciudad de Chajarí, en la que recordó que “el peronismo siempre puso el pecho en los momentos difíciles de Entre Ríos”.

La actividad, que se organizó bajo el lema “Reencuentro peronista”, se llevó a cabo en el local de la Asociación de Bochas Chajarí, y contó con la presencia del diputado provincial Gustavo Zavallo y de los referentes locales del FEF: Osvaldo Rigoni, Juan Manuel Labriola y Manuel Mesones.

Frente a la consulta y preocupación de los vecinos, Busti y Zavallo analizaron los factores que hacen al fuerte aumento de la tarifa eléctrica en la provincia.

“Este desbalance se produce principalmente porque el gobierno nacional aumentó en dos años un 833% el valor mayorista; esto es, el kw pasó de costar 107 a 995 pesos, lo que incrementa la base imponible y encarece enormemente toda la tarifa", dijo Zavallo.

"Nos consta que el gobernador junto a los intendentes están analizando alternativas y haciendo las gestiones pertinentes para poner en agenda del gobierno nacional esta preocupación que tenemos todos los entrerrianos”, agregó.

Por su parte, Busti valoró el proyecto presentado por los senadores Ángel Giano y Roque Ferrari, que promueve reducir considerablemente la tarifa eléctrica de todos los habitantes de la provincia de Entre Ríos, y que se fundamenta en la Ley. 24.954, conocida como “Ley Maya”.

También resaltó: “Hay una enorme insensibilidad por parte del gobierno nacional al implementar estos tarifazos salvajes, no sólo con la energía eléctrica, sino también con los combustibles y próximamente con el gas. A la par, los aumentos salariales han sido mínimos y, por otro lado, la inflación sigue carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

Comentá y expresate