En la localidad de Gualeguaychú los concejales aprobaron por unanimidad el aumentos del boleto de colectivos urbanos. Será un incremento del 30% en el boleto único y del 50% para los estudiantes del secundario. Se mantendrá la gratuidad para los alumnos de la primaria y el descuento del 50% para los jubilados.

Desde el año pasado que no se actualizaba la tarifa y los ediles coincidieron en aceptar el pedido de los empresarios que plantearon el fuerte impacto que recibieron por los sucesivos aumentos de combustibles.

El concejal de Una Nueva Alternativa (UNA) Andrés Sobredo, explicó que mantuvieron varias reuniones con los empresarios. El diálogo comenzó en septiembre, se retomó en febrero y luego se accedió a otorgar el aumento.

El porcentaje fue cerrado por consenso en las reuniones previas, por lo que el tratamiento fue sencillo y contó con la unanimidad de los votos.

Esta suba del 30 por ciento implica que el boleto pasará de 10 pesos a 13 pesos, mientras que el incremento en el boleto secundario es aún más importante: de 4 a 6 pesos lo que se traduce en un 50% más.

Un precio especial

En cuanto al servicio de la empresa El Verde que contempla el Parque Industrial, se dio un tratamiento diferente.

Al respecto, el concejal de Cambiemos explicó que el planteo fue que viajaba poca gente en esa línea y que los caminos de la zona de Sarandí también representaban una dificultad.

Finalmente, para los trabajadores que viajen al PIG, el aumento será de un 50 por ciento, llegando a abonar 18 pesos, según indicó el concejal Echandi.

¿Para cuándo la SUBE?

Hasta el momento, los choferes de colectivo de Gualeguaychú, no sólo deben conducir sino también cortar el boleto, cobrar y darle el cambio al usuario. Esto implica un riesgo en la seguridad vial y hasta en la integridad de los pasajeros.

El sistema de la tarjeta electrónica SUBE resolvería de plano el problema y colocaría a Gualeguaychú en la actualidad del servicio.

Según explicaron desde Cambiemos, las gestiones están avanzadas y son optimistas que en los próximos meses habrá novedades concretas sobre la incorporación de esta tecnología que en muchas ciudades del país, ya dejó de ser novedad hace años.

Fuente: El Día

Comentá y expresate