El Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano -SIT- aprobó el pedido de incremento de la tarifa, que vienen solicitando las empresas prestatarias del servicio en Paraná.

El secretario general y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, dijo que con el incremento, la tarifa plana de los actuales 8,75 pesos puede pasar a costar "12 o 13". Remarcó que la decisión fue aprobada "por mayoría".

El funcionario precisó que en la reunión estuvieron "los representantes del Ejecutivo que son el Secretario de Servicios Públicos, el Legal y Técnico y yo como secretario general, más las empresas, el sindicato y el concejal -Luis- Díaz del bloque renovador UNA", publicó APF.

En tanto, desde la Asamblea Ciudadana manifestaron su malestar con la situación y rechazaron el aumento. Inquierieron al SITU que revierta "la deficiente prestación del servicio que hace muchos años realiza la actual empresa".

Y agregaron: "Discriminando a los adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida, sin colectivos con piso bajo, en una ciudad donde lo utilizan cientos de miles de usuarios, incumpliendo históricamente la frecuencia de 10 minutos de contrato".

Comentá y expresate