El Bitcoin sigue cayendo y en las últimas horas perdió casi 4% de su valor y está a un paso de perder el soporte en u$s29.000. Por su parte, Ethereum, cae 6,3% y se ubica en los u$s1.600. En cuanto a las altcoins, el panorama no es mejor, ya que Cardano se hunde 9,3% mientras que Solana baja un 7%.

Los datos de CointeleGraph Markets Pro y TradingView rastrearon que el BTC perdió u$s600 en el momento en que en Estados Unidos se daban a conocer las cifras del índice de precios al consumidor (IPC) de mayo.

El índice de precios al consumidor se ubicó en el 8,6%, el más alto desde 1981, según publicó Ámbito. La suba se debe en particular al aumento vertiginoso de los precios del petróleo, así como del costo de los alimentos, el alquiler y la atención médica.

La cifra interanual del 8,6% es superior al 8,3% que predijeron los analistas, y superó el 8,3% publicado en abril, cuando cayó del 8,5% en marzo. Esto generó que los principales índices en Wall Street se desplomen más de un 3% lo que tiene un correlato directo con el mundo cripto que es considerado dentro de los activos de riesgo.

Por otra parte, esta jornada, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se pronunció sobre la inclusión de las criptomonedas en los planes de jubilación, calificándolas como una inversión muy arriesgada que debería ser regulada por el Congreso.

Durante un evento organizado por el New York Times en Washington el jueves, Yellen compartió su opinión sobre el intento pionero de incluir las criptomonedas en los planes de jubilación emprendido por Fidelity Investments.

Al respecto dijo: "No es algo que le recomendaría a la mayoría de la gente que está ahorrando para su jubilación. Para mí es una inversión muy arriesgada".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 61 votos

Las Más Leídas