Después de varias jornadas, el Banco Central decidió intervenir en el mercado de cambios, con la venta de divisas, para contener la demanda del dólar, pero no evitó que en el segmento minorista la cotización marcara un nuevo récord, al subir nueve centavos a $ 23,22.

La autoridad monetaria, sin embargo, logró frenar la escalada alcista en la plaza mayorista, donde la divisa cedió tres centavos a $ 22,69, y cortó una la secuencia de fuertes subas. Operadores del mercado estimaron que la entidad habría vendido unos u$s 100 millones.

Según consigna Ámbito, el BCRA volvió a sacrificar reservas tras varias sesiones sin hacerlo, y a su vez también, decidió participar, como en los últimos días, en la plaza de futuros.

El mercado se mantenía expectante a la reunión que mantendrá en Washington esta tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. con la titular del FMI Christine Lagarde en la búsqueda de financiamiento para el país.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió cinco centavos a $ 23,55. El "contado con liqui", en tanto, trepó 30 centavos a $ 22,68.

Por último, las reservas del Banco Central ascendieron el miércoles u$s 1.818 millones hasta los u$s 57.014 millones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas