Tras un día de ausencia, el Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado cambiario para morigerar la alza del dólar, que subió cuatro centavos este miércoles a $ 20,49 en agencias y bancos de la city porteña.

El billete no llegó a acomplarse al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cerró sin cambios a $ 20,20 debido a que las ventas de la autoridad monetaria abortaron un amague de suba inicial del tipo de cambio, seguramente por contagio del nerviosismo internacional.

Operadores estimaron que el Banco Central vendió unos u$s 300 millones, con un aumento significativo del 82% del volumen operado, que llegó a los u$s 834 millones.

El martes, el Central se había mantenido ausente en el mercado cambiario, tras haber intervenido en nueve ruedas consecutivas en las que vendió cerca de u$s 2.000 millones.

A la inversa de las ruedas anteriores, los máximos se registraron en el arranque de la jornada cuando se operó en $ 20,24, cuatro centavos arriba del cierre anterior. La temprana aparición de la autoridad monetaria con posturas de ventas en el mercado, sin embargo, señaló el límite superior fijado para el precio del dólar. Incluso, ya en el último tramo, el Banco Central mejoró su oferta con bajas en la cotización que acomodaron sobre el cierre los precios en el mismo nivel del final de ayer, a la postre los mínimos de la jornada.

En la plaza paralela blue bajó 22 centavos a $ 20,60, según el relevamiento de Ámbitoen cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió tres centavos a $ 20,21.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 999 millones, hasta los u$s 61.721 millones.

Comentá y expresate