Por primera vez desde que se implementó el nuevo esquema monetario, el Banco Central salió comprar u$s 20 millones en una subasta, aunque la caída no se detuvo y el dólar cerró en $ 38,16.

Esta situación se dio luego de que el dólar mayorista volviera a perforar el piso de la banda de no intervención, ante la intensificación de la oferta divisas por parte de exportadores y una acotada demanda estacional de inversores privados.

Promediando la jornada, la moneda que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios cayó debajo de los $ 37,355, precio de la parte inferior de la zona de no intervención estipulado para este jueves.

Dicho contexto, consigna Ámbito, habilitó el BCRA a entrar en acción en la plaza, esta vez para comprar dólares, algo que no realizaba hace más de un año y medio (junio 2017).

La última compra de divisas que había hecho la autoridad data del inicio de junio de 2017, cuando adquirió u$s 50 millones.

Sin embargo, después de que la entidad que conduce Guido Sandleris efectuó la subasta, la cotización mayorista no solo no detuvo su tendencia bajista, sino que la profundizó y cerró con una caída de 29 centavos a $ 37,09, un 0,7% por debajo de la parte inferior de "la zona". Se trata de su menor precio en más de un mes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate