El Banco Central continúo esta semana fortaleciendo sus reservas, con lo que ya acumula compras por más de u$s500 millones en el año. Hoy, adquirió u$s70 millones, mientras que en el simultáneo el dólar terminó a la baja en el segmento minorista por segunda vez en los últimos cinco días de acuerdo al promedio de Ámbito.

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, cayó nueve centavos a $150,38 aunque terminó con un avance de 58 centavos en la semana, mientras que el promedio minorista bajó cinco centavos a $91,14 (+ 35 centavos en los últimos cinco días), de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- cerró a $90,75.

En tanto, la divisa mayorista ascendió diez centavos a $85,74 bajo la regulación estricta del BCRA, con lo que en la semana acumuló un avance de 62 centavos; la corrección semanal más bajas de las últimas dos semanas.

Fuentes privados aseguraron que el Banco Central compró u$s70 millones y redondeó la mejor semana del último año con compras por u$s486 millones (en la semana terminada el 10 de enero de un año antes, habían sido u$s539 millones). De esta manera, acumula adquisiciones por más de u$s500 millones en el mes. Cabe recordar que la semana terminada el 20 de diciembre fue de u$s621 millones.

El volumen negociado bajó a u$s170 millones, sin que tuviera influencia el feriado del lunes próximo en los Estados Unidos.

En este contexto, las reservas brutas internacionales del BCRA cerraron este jueves en los u$s39.790 millones, lo cual implicó una suba de u$s25 millones.

Comentá y expresate